sábado, julio 01, 2006

casi quieto



Este desesperado impulso de morder mis propios dientes,

esta urgencia de señalización

ha surgido antes del número redondo,

del decimal perfecto,

de las cuatro décadas


miro todos los cristales de los que dependen las miradas

casi todos me llaman

a casi todos asiento,

pero están rotos

partidos

quebrados

rotos

ya no tengo tantas manos

ni tantos ojos, no.

¿Dónde está el punto de encuentro conmigo?

como

vuelo

duermo

río

bebo

vuelo

ando

ah…


llevo tiempo solo

extranjero

y en mi país, los trenes que llevaban mi nombre ya han partido

no están,

partido

partidos

rotos

roto


no deja de ser un problema mecánico, eléctrico, químico

en el cerebro está el corazón

en el cerebro se cuece el alma

es un cóctel del cerebro esta tristeza

LA ESPECIE gobierna

manda

dicta.

Libertad condicionada

mis jugos obedecen,

los tubos me encomiendan

los genes me limitan,

el sexo me descuadra

la pulsión me mueve…

y del otro lado de mis ojos, ustedes...

De pronto sobreviene el deseo de ofrendarme como cobayo,

animal de laboratorio de la Nueva Iglesia,

que devanen mis más altas tripas

estudien

jueguen

toquen

pulvericen los cristales

simplifiquen,

fértil suicidio si ellos me suicidan

aséptico consuelo

sueño esperanzador de volver al agua

de flotar en formol

de morir en otro vientre

de quedar en paz,

casi quieto.

No hay comentarios: